
Perfil profesional y campos de desempeño
Información
- SNIES 102718
- Registro Calificado:
- Resolución 2623 de 2020 del MEN.
- Valor Inscripción:
- $ 100,162 COP (peso colombiano)
- $ 25 USD (dólar americano)
- -
- Valor crédito:
- $ 226,385 COP (peso colombiano)
- $ 57 USD (dólar americano)
- -
- Inversión por semestre de 18 créditos:
- $ 4,074,922 COP (peso colombiano)
- $ 1,019 USD (dólar americano)
- -
- *Nota importante: el valor de la inscripción no es reembolsable y sólo es válido por el periodo de admisión activo.
¿Por qué estudiar en la FUSBC?
Leer más
¿Necesitas
más información?
El teólogo de la FUSBC es un profesional que ama a Dios y al prójimo en consonancia con el mensaje del evangelio. Está en capacidad de articular los principios exegéticos y hermenéuticos en el estudio de la Biblia para hacer una reflexión teológica frente a la realidad actual. Hace uso de los métodos de investigación teológica en diálogo con otras disciplinas. Responde a los desafíos de la iglesia y la sociedad con la proclamación y el ejercicio vocacional de un evangelio integral.
Perfil ocupacional
El teólogo de la FUSBC podrá desempeñarse en una de las siguientes áreas o en una combinación de ellas:
Trabajo eclesial: en este campo el egresado podrá desempeñarse como:
- Pastor de una comunidad eclesial.
- Educador en programas eclesiales
Producción teológica: como profesional en teología el egresado está en capacidad de:
- aportar al pensamiento teológico a través de tratados teológicos, asesorías, análisis y propuestas teológicas sobre temas de actualidad, comentarios bíblicos y otros modos de discurso y difusión.
Trabajo social: el egresado del programa de Teología podrá desempeñarse como:
- Capellán en instituciones privadas y públicas donde exista tal cargo.
- Coordinador pastoral en programas de servicio social.
Docencia: un egresado que adelante cursos de actualización en pedagogía podrá ubicarse en el escalafón docente como:
- Profesor de religión en educación básica y media.
- Profesor de ética en educación básica y media.