Maestría

Información

Título: Magister en Interpretación Bíblica
Duración: 4 Semestres
Modalidad: Presencial y Virtual
  • Valor Inscripción: $ 127,080 COP / $ 32 USD
  • -
  • Valor del crédito: $ 476,086 COP / $ 119 USD
  • -
  • Valor matrícula: $ 7,141,286 COP / $ 1,785 USD
Admisión: Anual
Lugar de desarrollo: Medellín (Ant) y Virtual
Vigilado: Mineducación

¿Por qué estudiar en la FUSBC?
Leer más

¿Necesitas
más información?

La Maestría en interpretación bíblica, es una maestría de investigación, cuyo objeto de estudio es la interpretación del texto bíblico, no solamente como un artefacto antiguo, sino como una fuente de autoridad religiosa de la cual las comunidades de fe se apropian a través del quehacer hermenéutico. Por esta importante razón se subraya que el objeto de estudio es propiamente la interpretación de la Biblia, y no simplemente la Biblia en sí: se estudiará el proceso tanto de comprender la Biblia en sus idiomas y contextos culturales originales como de interpretar la Biblia para la sociedad de hoy, quehacer que requiere de contextualización, atención a otras disciplinas académicas y la elaboración de propuestas constructivas que reflejan la afirmación de la autoridad normativa de la Biblia para la iglesia y sociedad actual.

La Maestría en Interpretación Bíblica está diseñada para proveer un acercamiento integrado e integrador a su objeto de estudio. Para lograr esto, parte de la adquisición de conocimientos teóricos fundamentales que le permitan al estudiante comprender los conceptos y teorías que subyacen el ejercicio de interpretación bíblica y los debates en torno a estos, de modo que pueda analizar y evaluarlos, para luego aplicarlos en su propia práctica interpretativa. Así, se pretende formar intérpretes bíblicos conocedores de su campo de conocimiento, con capacidad de análisis y reflexión crítica sobre el mismo. En segundo lugar, la Maestría en Interpretación Bíblica busca formar personas capaces de interpretar la Biblia de manera responsable, que tenga en cuenta la fundamentación teórica, el análisis y la reflexión antes mencionados, para lograr un acercamiento certero al texto, leyéndolo no solo a la luz de sus contextos culturales originales, sino también a la luz del contexto actual. Tercero, en el desarrollo de estas capacidades como intérprete responsable, la Maestría en Interpretación Bíblica enfatiza la investigación interdisciplinar como una manera indispensable de ahondar en el significado del texto bíblico para poder relacionarlo con las diferentes dimensiones de la experiencia humana individual y social, con el fin de poder hacer propuestas constructivas que contribuyan al fortalecimiento de la iglesia y la sociedad.

La Maestría está abierta a profesionales interesados en la interpretación bíblica para aportar a su comunidad de fe y a la sociedad. Así este programa está dirigido a pastores o líderes laicos, educadores teológicos y egresados de programas de Biblia, Teología o similares.

Perfil profesional y ocupacional

Los egresados de la Maestría en Interpretación Bíblica se caracterizarán por…

Plan de Estudios

La FUSBC se propone educar un magister en interpretación bíblica que tenga la capacidad de interpretar el texto bíblico en sus idiomas…

Docentes

El docente de la FUSBC se caracteriza por tres fortalezas inseparables: académica, pedagógica y confesional.

Proyecto Educativo del Programa PEP

Incorpora los elementos principales de la filosofía institucional…

 

Proceso de admisión

Proceso mediante el cual la Institución acepta o no la solicitud de ingreso de un aspirante inscrito a un…

[la_block id="653"]

Escribe lo que deseas buscar...

Shopping Cart
¿Necesitas ayuda?