Bases de Datos con Acceso Restringido

Inicio / Biblioteca / Recursos electrónicos / Bases de Datos con Acceso Restringido

Cooperative Digital Resources Initiative

La base de datos CDRI es una iniciativa de American Theological Library Association and Association y Theological Schools que proporciona acceso a imágenes digitales de grabados, fotografías, diapositivas, papiros, monedas, mapas, postales, manuscritos, litografías, sermones, melodía, y diversas formas de arte cristiano, la arquitectura y la iconografía.

Dialnet nació en la Universidad de La Rioja como un proyecto de cooperación interuniversitaria que integraba recursos y servicios documentales y en poco tiempo se convirtió en un referente en el acceso libre a la literatura científica de ámbito hispano. Integra más de 500 tesis doctorales de distintas universidades.

DOAJ Directory Of Open Access Journals

“El Directorio pretende ser global y abarcar todas las revistas de acceso abierto científicas y académicas que utilizan un sistema de control de calidad para garantizar el contenido.”

JSTOR es una biblioteca digital con más de 1500 revistas académicas, libros y Fuentes primarias. Jstor es una base de datos con fines comerciales, por tanto el acceso a los recursos es limitado.

“Sistema de Información Científica Redalyc Red de revistas científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal. Hemeroteca científica en línea de libre acceso que funciona como punto de encuentro para todos aquellos interesados en reconstruir el conocimiento científico de y sobre Iberoamérica”

Sage es una base de datos con fines comerciales, sin embargo ofrece acceso a más de 70 revistas en texto completo a cientos de artículos. Para acceder a los artículos en texto completo es necesario dar clic sobre la revista o título y buscar la opción “Read Online” y luego en esta misma columna ubicar la opción “Free Sample Copy”.

SciELO Scientific Electronic Library Online

“SciELO – Scientific Electronic Library Online (Biblioteca Científica Eletrônica em Linha) es un modelo para la publicación electrónica cooperativa de periódicos científicos en Internet. Especialmente desarrollado para responder las necesidades de comunicación científica en los países en desarrollo y particularmente en América Latina y el Caribe, los modelos proporcionan una solución eficiente para asegurar la visibilidad y el acceso universal a la literatura científica.”

Portal & Portales Latindex

“Latindex es un sistema de Información sobre las revistas de investigación científica, técnico-profesionales y de divulgación científica y cultural que se editan en los países de América Latina, el Caribe, España y Portugal. Latindex ofrece tres bases de datos: 1) Directorio, con datos bibliográficos y de contacto de todas las revistas registradas, ya sea que se publiquen en soporte impreso o electrónico; 2) Catálogo, que incluye únicamente las revistas –impresas o electrónicas- que cumplen los criterios de calidad editorial diseñados por Latindex y 3) Enlace a Revistas Electrónicas, que permite el acceso a los textos completos en los sitios en que se encuentran disponibles”

ScienceDirect

“Es una base de datos científica, líder en ofrecer artículos de revista en texto completo y capítulos de libros con más de 2.500 revistas y aproximadamente 20.000 libros.”

Servicios de biblioteca ofrecidos en 29 ciudades de Colombia. El objetivo principal es poner a disposición de los asociados, todos los materiales bibliográficos que se encuentran en las diferentes bibliotecas del Banco de la República en toda Colombia.

Para usuario socio de la Red en categoría universitaria, investigador, familiar, categoría básica A, infantil e inclusión preferencial está disponible el ingreso a recursos electrónicos (Bases de datos electrónicas, libros electrónicos) desde su casa u otro lugar en el que se encuentre con claves de acceso, las cuales son remitidas al correo electrónico reportado en el formulario de asociación.

Asóciate a la Red del Banco de la República, a través del siguiente link puedes consultar los requisitos:

Biblioteca de Ciencias sociales con más de 921.000 resumenes, 788.000 documentos en texto completo y 470.000 autores.

[la_block id="653"]

Escribe lo que deseas buscar...

Shopping Cart