Posted in Entérate

Entérate

Inicio / Entérate / Lo que nos cuentan nuestras áreas – Extensión

Lo que nos cuentan nuestras áreas – Extensión

Educación Continua

Con un total de 1660 participantes, Educación Continua termina la programación del 2021 con las denominaciones Presbiteriana: Diplomados en Pastoral Infantil, Pastoral para la mujer, Pastoral Juvenil, un ciclo de capacitaciones en Consejería y uno en Acompañamiento pastoral y familiar a pastores de la IPCSR. También los diplomados en Actualización Bíblica y Ministerial con la Iglesia Cuadrangular, Distrito Montaña.

Con la denominación El Pacto estamos por terminar los diplomados en Antiguo Testamento, Nuevo Testamento y Pastoral Infantil. El diplomado en Interpretación

Bíblica fue terminado en el mes de agosto.

Se ha comenzado otro módulo más dentro del ciclo de Actualización Bíblica con Young

Life. El módulo fue el de Interpretación Bíblica. Actualmente estamos dando el módulo de Teología Sistemática I con los hermanos de Alianza Estratégica Seminarios Latinoamericanos de la One Mission Society. Se comenzó el diplomado en Consejería básica con hermanos de la Iglesia Panamericana Medellín. Completamos el Diplomado en Cuidado Integral, en convenio con Fundación Vínculo. Se terminó la capacitación «Iglesia que transforma comunidades» en convenio con la Fundación Doulos. Estamos en el cuarto módulo del diplomado en Pastoral para la Mujer, con mujeres de Ecuador en convenio con Sociedad Bíblica.

Se brindaron los cursos nivelatorios en inglés para los estudiantes del pregrado virtual y presencial de la FUSBC en los niveles A2, B1. Se llevó a cabo un taller de Uso del Antiguo Testamento en el Nuevo Testamento en Suiza. Se ha certificado la segunda cohorte del diplomado en Capellanía Cristiana con la Confraternidad Carcelaria de Colombia y diplomados en Crecimiento Personal con la Asociación Confraternidad Carcelaria de Antioquia, en la cárcel de Bellavista y Pedregal y estamos prontos a certificar una tercera. Si Dios permite, además se certificarán en Crecimiento Personal hermanos de Pedregal, Bellavista nuevamente y otros en Santa Bárbara y Armenia. Se llevó acabo el taller de Predicación Transformadora, cohorte 10, con 179 asistentes bajo las modalidades presencial y virtual.

Instituto Ministerial de Medellín

En el IMM trabajamos la programación académica en nuestras jornadas habituales: sabatina y nocturna con 177 estudiante regulares. Iniciamos el semestre con la oferta de un curso vacacional y libre en modalidad remota donde participaron, principalmente, las personas que no habían podido retomar presencialmente.  Se dio continuidad al convenio con la Iglesia Presbiteriana Cumberland Armenia mediante un curso en modalidad mixta. También, en el mes de septiembre, se retomó el programa de nivelatorio con el INDES de Apartadó con el curso de Introducción al Nuevo Testamento.

Junto con el ministerio Campamentos Cristianos Internacional organizamos un taller y proyectamos un curso para el 2022. Damos gracias a Dios por los 27 certificandos que finalizan su proceso de formación con el IMM.

[la_block id="653"]

Escribe lo que deseas buscar...

Shopping Cart