Posted in Entérate

Entérate

Inicio / Entérate / Lo que nos cuentan nuestras áreas – Bienestar Institucional

Lo que nos cuentan nuestras áreas – Bienestar Institucional

Desarrollo y promoción social

Como parte del proceso de formación la FUSBC provee a sus estudiantes espacios de acompañamiento con nuestros docentes y mentora, durante este semestre se acompañó al 91% de los estudiantes en procesos académicos y el 72% recibió acompañamiento pastoral.

En el mes de septiembre tuvimos una Jornada de amor por la FUSBC que terminó con un delicioso almuerzo con un total de participación de 53 personas. Esta actividad busca promover una cultura de pertenencia hacia la institución mediante acciones de limpieza y aseo que propendan por el embellecimiento de las instalaciones, con el fin de integrar a la comunidad universitaria y demostrar con el servicio el amor hacia la FUSBC.

Continuamos con el proyecto social de la Eco-huerta “La pura verdura” el cual tiene como objetivos: ayudar a los participantes a amar la naturaleza, cuidar el medio ambiente y aprender a producir alimentos orgánicos. En promedio diez familias de la comunidad comparten este proyecto y han sido beneficiadas con los alimentos que da la tierra. Adicionalmente ha sido un espacio en donde los estudiantes que vienen de sectores rurales y que se han desempañado como campesinos, se sienten cerca de la tierra, lo cual ha aportado a su adaptación a la ciudad y a la institución.

Fomento cultural

La Noche de colonias tiene como propósito exponer y compartir sobre las culturas diversas que están representados en los miembros presenciales y virtuales de la comunidad FUSBC, este año contamos con la representación de 5 colonias y la participación de 68 personas de la comunidad presencial y virtual.

Recreación y deporte

Pensando en la salud mental y física de toda la comunidad, se reactivaron las actividades deportivas y recreativas cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad; tuvimos una participación de 183 personas.

Acompañamiento pastoral y psicológico

Con apoyo de la capellanía y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad pudimos retomamos nuestros servicios religiosos presenciales con un promedio de 62 asistentes presenciales y 206 visitas en la transmisión por nuestro canal FUSBC TV.

Noche de Colonias

Jornada de amor por la FUSBC

[la_block id="653"]

Escribe lo que deseas buscar...

Shopping Cart