Institucional

Inicio / Institucional / Valores institucionales

Valores institucionales

Por valor entendemos una serie de cualidades inalienables, intransferibles, universales y permanentes que Dios fijó en la conciencia de los individuos (ley natural) y estableció en su Palabra (ley positiva divina). Estas cualidades son entendidas como las más altas aspiraciones de ideal de vida humana, las cuales, al ser aplicadas con rigor en la vida del individuo, contribuyen a modelar una vida virtuosa caracterizada por la excelencia moral y espiritual.

La vida como conditio sine qua non del individuo es santa e inviolable. La santidad y la inviolabilidad de la vida descansan no en el poseedor de la misma, sino en el Autor y Defensor de ella. Por el doble carácter de santidad e inviolabilidad, ningún particular puede cegar la vida de su semejante. Así mismo, ningún individuo, ni ninguna institución puede violar la vida de la persona humana. Esta inviolabilidad incluye la vida, honra y los bienes de los demás.

Los siguientes son los valores que rigen para todos los miembros de la comunidad de la FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SEMINARIO BIBLICO DE COLOMBIA:

[la_block id="653"]

Escribe lo que deseas buscar...

Shopping Cart