Objetivos
Objetivos
Los siguientes son los objetivos de la Fundación Universitaria Seminario Bíblico de Colombia:
- Prestar un servicio educativo de alta calidad académica en lo referente a contenidos, medios, procesos y resultados, reflejando el pensamiento institucional en todos sus estamentos.
- Profundizar en el conocimiento bíblico con el fin de aplicar esos principios en el contexto.
- Apoyar la preservación de los rasgos culturales de la población colombiana y latinoamericana dentro de los principios de la moral y de la ética.
- Estimular y promover la capacitación y actualización de los docentes vinculados a la institución.
- Estimular el diálogo académico entre estudiantes y profesores.
- Promover la capacitación crítico-reflexiva en los estudiantes para lo cual se darán las herramientas epistemológicas y metodológicas necesarias.
- Propiciar un ambiente adecuado para el desarrollo de la investigación.
- Propiciar la producción, el desarrollo y la transmisión del conocimiento, y promover su utilización para responder a las necesidades del país en lo referente a la vida académica, espiritual, moral, social y familiar de los individuos.
- Servir de apoyo a las instituciones y comunidades cristianas a nivel nacional e internacional a través de la promoción de la capacitación permanente.
- Fomentar valores morales y éticos de justicia, respeto, paz y convivencia ciudadana, con el fin de combatir la cultura de la violencia, de la corrupción y de la decadencia moral.
- Propiciar el intercambio académico y cultural con otras entidades en el ámbito nacional e internacional para mantener un clima de actualización, desarrollo y progreso institucional que se refleje en la comunidad de influencia.
- Promover una cultura ecológica que se fundamente en la protección y buen uso de los recursos naturales y del medio ambiente.
De acuerdo con nuestra naturaleza, estos objetivos apuntan al desarrollo de las funciones sustantivas de la educación superior. Igualmente a otras dimensiones de la gestión institucional tales como: la internacionalización, el cumplimiento de la función pública y la práctica del buen gobierno institucional.