Institucional

Inicio / Institucional / Evaluación y Calidad / La calidad en la FUSBC

La calidad en la FUSBC

En la Fundación Universitaria Seminario Bíblico de Colombia el concepto de calidad se desprende de la identidad y la misión institucional. La calidad para la FUSBC tiene que ver con cuatro aspectos: la identidad, la realización de la tarea, el tipo de persona que se forma y el telos o finalidad de la formación.

Hay calidad en la FUSBC cuando en ella se cultiva la identidad cristiana evangélica que la define y se ejerce la labor educativa en obediencia fiel a la vocación misional: la formación de personas para servir a Dios, a la iglesia y a la sociedad. La calidad se refleja en egresados que fundamentan su servicio profesional en el conocimiento y amor a Dios y buscan el bien del otro. La calidad tiene un propósito más allá de sí misma: la misión de Dios.

Para la FUSBC, desde su naturaleza jurídica, la calidad tiene como referente el sistema de aseguramiento de la calidad de la educación superior del país. Este se enfoca en indicadores que miden la gestión interna, la empleabilidad, desarrollo y logro profesional de los egresados, y los impactos económicos y sociales de la educación. Estos indicadores son importantes y útiles, pero no suficientes cuando se trata de medir aspectos como la conducta ética, la vocación de servicio, la piedad o el cumplimiento del propósito de Dios. En la FUSBC estas dimensiones deben ser parte integral en los procesos de auto- evaluación y mejoramiento continuo.

[la_block id="653"]

Escribe lo que deseas buscar...

Shopping Cart