Instituto Ministerial de Medellín

Inicio / Extensión / Instituto Ministerial de Medellín

El Instituto Ministerial de Medellín (IMM) es un programa de Extensión Académica de la Fundación Universitaria Seminario Bíblico de Colombia, que contribuye a la formación integral de pastores y laicos de las iglesias evangélicas de Medellín y el Valle de Aburrá. Está supervisado y vigilado por la Secretaría de Educación de Medellín.

El IMM cuenta con licencia de funcionamiento como Centro de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, según Resolución número 1000 de 2009 de la Secretaría de Educación de Medellín, lo que le permite ofrecer y ejecutar programas de formación en conocimiento y aptitudes para el trabajo y el desarrollo humano plenamente certificados por los estamentos educativos colombianos.El IMM ofrece el programa Biblia y Ministerio Cristiano, con registro renovado según Resolución número 201850099161 de 2018 de la Secretaría de Educación de Medellín. Biblia y Ministerio Cristiano consta de 25 módulos, los cuales pueden cursarse con amplias facilidades en pagos y horarios, en jornadas sabatina y nocturna.

Misión

Somos una institución universitaria confesional cristiana que, en obediencia a un llamamiento divino y con fundamento en la Biblia, aporta a la formación integral con alta calidad académica, de personas comprometidas con Dios, la iglesia y la sociedad.

Visión

Consolidarnos como un modelo de servicio a Dios, la iglesia y la sociedad, caracterizado por una oferta académica y formativa de alta calidad

El programa de Biblia y Ministerio Cristiano ofrece la formación integral básica que requieren los pastores y líderes cristianos evangélicos en las áreas del conocimiento bíblico y del ministerio evangelístico, dentro y fuera de la comunidad eclesiástica. Cuenta con aprobación de la Secretaría de Educación de Medellín, mediante la Resolución 201850099161 de 2018.

NO CONLLEVA A UN TÍTULO PROFESIONAL
Aprobación Secretaría de Educación de Medellín Resolución 50099161 de 2018
Duración: 500 horas

Modalidad: Presencial (Medellín)

Jornadas: Sabatina (7:00 am – 1:00 pm) y nocturna (martes y jueves, 6:30 pm – 9:00 pm).

Podemos abrir un horario diferente si tienes un grupo de 20 personas como mínimo (Contáctanos)

Diseño curricular: Programa de 25 módulos con una duración de 20 horas cada uno.

Inscripción: $40.360

Inversión por módulo: $107.090

Valor semestre (sabatina): $535.450 (5 módulos)

Valor semestre (nocturna): $428.360 (4 módulos)

Perfil del aspirante

Los estudiantes de este programa son hombres y mujeres que se caracterizan por su genuino deseo de capacitarse bíblica y ministerialmente para fortalecer sus dones y talentos aplicables al trabajo evangelístico en la comunidad. El estudiante del IMM se caracteriza también por demostrar con su propia vida lo que cree. De esta manera ejemplifica las virtudes cristianas y respeta la confesión de fe y los principios y valores del IMM.

Perfil del Egresado

El egresado del IMM es una persona que ama a Dios y al prójimo como respuesta a su vocación. De ahí deriva su capacidad para articular los principios bíblicos con las situaciones concretas de la vida, sirviendo al prójimo en la medida de su vocación como creyente cristiano. Este egresado es una persona que puede desempeñarse eficientemente, tanto en las iglesias evangélicas como en otras organizaciones “paraeclesiales”, dedicándose a la enseñanza bíblica básica, a la facilitación de grupos y a la capacitación del liderazgo. Fundamentalmente, es un creyente capacitado para reflexionar sobre la práctica de su fe, dentro y fuera de su comunidad evangélica. Para lograr dichos fines, el egresado debe demostrar competencia en el momento de elegir las herramientas específicas para aproximarse a la Biblia y socializarla.

[la_block id="653"]

Escribe lo que deseas buscar...

Shopping Cart