Domingo, Diciembre 17, 2017

Grupos de Investigación

“La FUSBC fortalece la investigación de orden formal, por medio de semilleros o grupos de investigación, que operan en forma análoga a la dinámica académica propiamente dicha. Por eso, se promueve en los estudiantes y docentes el investigar de acuerdo con sus intereses individuales y grupales teniendo en cuenta los parámetros investigativos que se vienen dando en el programa de Teología”. (Documento Maestro Renovación Registro Calificado Teología, p. 42).

La institución cuenta con un grupo de Investigación inscrito ante Colciencias:

* BÍBLIA Y TEOLOGÍA

Clasificación COLCIENCIAS C
El propósito de este grupo es interpretar textos bíblicos del Antiguo y del Nuevo Testamento a la luz del mundo de la Biblia (historia, literatura y cosmovisión) con el fin de entender su relevancia para nuestro contexto local, nacional e internacional, y desde el discurso teológico, contribuir a la articulación de los discursos interdisciplinares, y a coadyuvar en la búsqueda de soluciones a los conflictos que padece la sociedad colombiana.

Líneas de investigación declaradas por el grupo:
  • Antiguo Testamento
  • Nuevo Testamento
  • Hermenéutica
  • Teología Bíblica
  • Teología Práctica
  • Teología Histórica
  • Teología Sistemática

Director:

Dr. Milton Acosta Benítez
Profesor del área de Biblia - Antiguo Testamento

GrupLAC http://scienti.colciencias.gov.co:8080/gruplac/jsp/visualiza/visualizagr.jsp?nro=00000000010584