:: VIGILADA MINEDUCACIÓN ::
Lunes, Noviembre 20, 2017

Biblia y Ministerio Cristiano



El programa de Biblia y Ministerio Cristiano, ofrece la formación integral básica que requieren los pastores y líderes cristianos evangélicos en las áreas del conocimiento bíblico y del ministerio evangelístico, dentro y fuera de la comunidad eclesiástica. Cuenta conAprobación por la Secretaría de Educación de Medellín, mediante laResolución 12205 del 2013, entidad que supervisa y vigila el desarrollo del certificado.

Perfil del Aspirante

Los estudiantes de este programa son hombres y mujeres que se caracterizan por su genuino deseo de capacitarse bíblica y ministerialmente para fortalecer sus dones y talentos aplicables al trabajo evangelístico en la comunidad. El estudiante del IMM se caracteriza también por demostrar con su propia vida lo que cree. De esta manera ejemplifica las virtudes cristianas y respeta la confesión de fe y los principios y valores del IMM.


Certificado a Otorgar
Certificado en aptitud ocupacional
en conocimientos académicos en Biblia y Ministerio Cristiano
Modalidad Intensidad Horaria Duración
Presencial 500 Horas Dos años y medio
Nº Cursos Intensidad por Curso Jornadas
25 20 horas Diurna y Nocturna
Horario Diurno Horario Nocturno Horario Flexible
Sábados 7:00 a 1:00 pm Martes y Jueves 6:30 a 9:00 pm Para grupos de más de 20 personas.

Perfil del Egresado

El egresado del IMM es una persona que ama a Dios y al prójimo como respuesta a su vocación. De ahí deriva su capacidad para articular los principios bíblicos con las situaciones concretas de la vida, sirviendo al prójimo en la medida de su vocación como creyente cristiano. Este egresado es una persona que puede desempeñarse eficientemente, tanto en las iglesias evangélicas como en otras organizaciones “paraeclesiales”, dedicándose a la enseñanza bíblica básica, a la facilitación de grupos y a la capacitación del liderazgo. Fundamentalmente, es un creyente capacitado para reflexionar sobre la práctica de su fe, dentro y fuera de su comunidad evangélica. Para lograr dichos fines, el egresado debe demostrar competencia en el momento de elegir las herramientas específicas para aproximarse a la Biblia y socializarla.


Malla Curricular por Semestre

Primero

Primer Bimestre
Fundamentos de Lectura y Redacción
Panorama del Antiguo Testamento
Segundo Bimestre
Interpretación Bíblica
Panorama del Nuevo Testamento
Todo el Semestre
Desarrollo Cristiano