:: VIGILADA MINEDUCACIÓN ::
Martes, Septiembre 26, 2017

Asesoría espiritual y psicológica

Atiende el aspecto psicológico y espiritual de los miembros de la comunidad, estimula las relaciones del individuo con Dios, consigo mismo y con los demás. Entre las actividades se destacan:

1.     Capellanía



Para cultivar la relación íntima y viva con Dios, la Capellanía promueve la práctica regular de las disciplinas espirituales (meditación en las Escrituras, oración, ayuno, obediencia, contemplación, celebración, etc.), de manera individual y grupal. Para afirmar y estimular el aspecto comunitario de la relación con Dios, se celebra un servicio religioso semanal para estudiantes, personal docente y personal administrativo. Además de ello, se realizan retiros y tiempos de oración que propendan el bienestar espiritual de la comunidad FUSBC.

Asimismo, se ejecutan otras actividades que buscan mantener relaciones de armonía, respeto y solidaridad entre los miembros de la comunidad FUSBC, entre ellas se resaltan:
 
1.1  Reunión de mujeres:
Propiciar espacios en comunidad para las mujeres FUSBC, mediante la realización de actividades lúdicas y reflexión en la Palabra de Dios.
 
1.2  Reunión de secretarias:
Espacio dirigido a las secretarias, asistentes y auxiliares de la institución, que proporciona un tiempo de comunión, descanso y reflexión en la Palabra de Dios.


2.     Consejería pastoral



Bienestar Universitario presta un servicio de cuidado pastoral a los diferentes actores de nuestra Institución (estudiantes, personal docente y personal administrativo) brindando espacios de escucha y acompañamiento activo.
 

3.     Asesoría psicológica

La FUSBC cuenta con personal calificado que puede atender casos de estudiantes que requieren una intervención profesional a nivel psicológico. Así mismo, se tiene convenio con otros profesionales en el área de la salud a quienes se les remiten casos que así lo requieran.